NUESTRA ORGANIZACIÓN

FORTOX Security Group es una compañía con 40 años de experiencia en el sector de la seguridad privada que nace como marca en el 2010 producto de la Fusión de Internacional y Grancolombiana de seguridad, y a la fecha se conso-lida como la tercera empresa más importante del país, con ventas opera-cionales de más de $188 mil millones de pesos.

Esta empresa de cobertura nacional ofrece un amplio portafolio de servicios en gestión de riesgos, consultoría, seguridad de instalaciones, seguridad de personas, seguridad de productos, seguridad canina y seguridad electrónica, proveyendo tranquilidad y seguridad en sectores como el industrial, portuario, clínico hospitalario, comercial, grandes superficies, construcciones, entre otros.

Con más de 8.500 hombres y mujeres de seguridad comprometidos con la protección de la vida y los bienes de nuestros clientes, y presencia nacional, FORTOX contribuye con el aumento de los índices de confianza e inversión en el país al trabajar para que Colombia sea un país más seguro.

Como respaldo de todos sus sistemas de gestión y calidad, cuenta con certificación ISO 9001:2008, OSHAS 18001:2007, ISO 28000:2007, ISO 9001:2000, BASC, Certificación OPR, PBIP, PVP Y AES.

Nuestro portafolio de servicios para seguridad física consta de: Seguridad de Instalaciones, Seguridad de Personas, Seguridad de Productos, Seguridad Canina. En seguridad electrónica contamos con: Sistemas de Alarmas, Monitoreo y apoyo de Alarmas, Circuito Cerrado de Televisión, Protección Perimetral, Detección de Incendios, Controles de Acceso, Equipos de Seguridad, Mantenimiento. También contamos con servicios de Gestión de Riesgos en áreas como: Estudios de Seguridad Personal, Estudios de Confiabilidad Personal, Análisis de Riesgos, Planes de Crisis y Continuidad del Negocio, Programas de Seguridad, Investigaciones.

1975

 0
 0
Share
Orientada a satisfacer la necesidad de seguridad del sector industrial, nace en...
Leer Más

1978

 0
 0
Share
Se constituye internacional de seguridad y protección Ltda. con domicilio principal en Bogotá.
Leer Más

1979

 0
 0
Share
Se crea Grancolombiana de Seguridad y Protección Valle.
Leer Más

1983

 0
 0
Share
Los socios de estas empresas se unieron para fundar Internacional de Seguridad Ltda. en Cali...
Leer Más

1992

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad Ltda, cambia su razón social por Internacional de Seguridad Valle Ltda...
Leer Más

1994

 0
 0
Share
Fabio Granada es nombrado presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Privada...
Leer Más

1997

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad alcanza en este año, una capacidad operativa conformada por mil hombres.
Leer Más

1998

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad es la primera empresa de seguridad privada en Colombia...
Leer Más

1999

 0
 0
Share
Grancolombiana de Seguridad y Protección recibe la Certificación Internacional...
Leer Más

1999

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad es la primera empresa de Seguridad Privada en recibir la...
Leer Más

2000

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad recibe la certificación al Sistema de Gestión...
Leer Más

2001

 0
 0
Share
Grancolombiana de Seguridad y Protección Ltda. recibe el Certificado...
Leer Más

2005

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad Ltda. e Internacional de Seguridad y Protección Ltda...
Leer Más

2007

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad es admitida como miembro activo del Consejo de...
Leer Más

2008

 0
 0
Share
Internacional de Seguridad y Grancolombia de Seguridad S.A. reciben la Certificación...
Leer Más

2009

 0
 0
Share
Frente a la dinámica de globalización, los socios deciden estrategicamente iniciar el proceso...
Leer Más

2010

 0
 0
Share
La fusión de Internacional y Grancolombiana de Seguridad es aprobada por la Superintendencia...
Leer Más

2011

 0
 0
Share
FORTOX Security Group alcanza ingresos operacionales por más de $165 millones de pesos...
Leer Más

2012

 0
 0
Share
FORTOX Security Group y su agencia en Barranquilla alcanza la Certificación en el Sistema Integrado...
Leer Más

2013

 0
 0
Share
El Dr. Javier Ramirez asume el cargo de Gerente General de FORTOX. El Dr. Ramirez ha pertenecido...
Leer Más

2013

 0
 0
Share
FORTOX Security Group a nivel nacional alcanza la Certificación según requisitos de la norma Sistema...
Leer Más

VALORES ÉTICOS

Estos valores se reflejan siempre en el desempeño y comportamiento de los miembros de FORTOX Security Group dentro de la familia, la empresa y la sociedad.

PRINCIPIOS

CALIDAD

Es la filosofía de vida personal y empresarial que nos impone como reto mejorar paso a paso para conseguir la satisfacción de los miembros de la organización y de los clientes permitiéndonos alcanzar una alta competitividad y crecer con éxito en el mercado.

IMPACTO SOCIAL

Nuestro compromiso es con el país en general y la comunidad en particular, por ello, nuestras acciones deben contribuir con la generación de empleo, la conservación del medio ambiente, el apoyo a las instituciones de beneficio solidario y en especial el goce del derecho constitucional y fundamental de la vida y la tranquilidad ciudadana.

PRODUCTIVIDAD

La efectiva utilización de los recursos y el mejoramiento continuo de nuestros procesos son la garantía para incrementar la competitividad, rentabilidad, permanencia y solidez de la Organización en el mercado, lo cual se reflejará en mayores beneficios para los clientes, socios y empleados.

TRABAJO EN EQUIPO

Actuamos con responsabilidad y de manera interdependiente porque entendemos que el presente y el futuro de la Organización son el resultado del trabajo en equipo como las vías más efectivas para lograr los objetivos individuales y corporativos.

Desarrollo humano

Reconocemos que nuestra gente es el potencial más valioso, por eso proporcionamos un ambiente laboral que promueva su desarrollo integral y facilite el cumplimiento armonioso de las responsabilidades mutuas.

POLÍTICAS CORPORATIVAS

CON EL CLIENTE

Entregar un servicio caracterizado por su confiabilidad, buen desempeño del personal de seguridad y solución oportuna a requerimientos. Igualmente, contribuir con la prevención de los riesgos de terrorismo y contaminación de mercancías en la cadena de suministro, así como con la disminución de los riesgos profesionales.

CON LA SEGURIDAD

Identificar sistemáticamente los riesgos y amenazas que atenten contra nuestra gestión empresarial, la de nuestros clientes y la de nuestros colaboradores, definiendo programas de seguridad con la capacidad de resistir, mitigar y reponerse frente a la probabilidad de materialización de los mismos.

CON EL COLABORADOR

Generar las condiciones organizacionales que le brinden al Colaborador una mejor calidad de vida representada en la prevención de lesiones personales y enfermedades profesionales, estabilidad laboral, oportunidades de capacitación y el reconocimiento de su aporte al éxito organizacional.</>

CON LA COMUNIDAD

Contribuir con la generación de empleo, la responsabilidad social y la tranquilidad de la Comunidad.

CON LOS DERECHOS HUMANOS

Garantizar el compromiso respecto a la protección y el respeto de los derechos de sus colaboradores, clientes y a las comunidades en las que ejerce su actividad, evitando la discriminación y las practicas que atenten contra la dignidad de las personas, proporcionando igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, asegurando en todo momento la ausencia de discriminación por razón de sexo, raza, religión, origen, estado civil o condición social.

CON EL ESTADO

Cumplir con los requerimientos, normativas y políticas estatales implementadas por los organismos del orden nacional, departamental y municipal como entes administrativos, y dar estricto cumplimiento a lo establecido por los entes Fiscales y Judiciales.

CON EL ACCIONISTA

Garantizar la permanencia de la Organización en el tiempo.

GOBIERNO CORPORATIVO

Javier Ramirez Sarmiento, Administrador de Empresas con énfasis en Mercadeo de la Universidad Javeriana de Cali, especialista en Finanzas de Los Andes y la Universidad Illinois State le confirió el título en cobertura de mercado. Ha pertenecido a juntas directivas y cargos de dirección de empresas de seguridad privada y del sector financiero y bursátil.

Se destaca por su capacidad y carisma para liderar y motivar a las personas hacia el trabajo en equipo y la consecución de objetivos de crecimiento común. Desde la Gerencia General de FORTOX S.A. tiene la misión de consolidar la Organización en trabajar para que todos los colaboradores tengan las condiciones necesarias para maximizar su potencial humano.

DIRECCIÓN CORPORATIVA

INFRAESTRUCTURA

Capital Humano

FORTOX Security Group cuenta con más de 8.000 colaboradores en más de 150 ciudades de Colombia, altamente capacitados y calificados para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, los cuales han sido seleccionados por medio de un riguroso proceso basado en competencias laborales, permitiéndonos entregar un servicio caracterizado por la confiabilidad y el buen desempeño de nuestro personal.

Reconocemos que nuestra gente es el potencial más valioso, por eso proporcionamos un ambiente laboral que promueva su desarrollo integral y facilite el cumplimiento armonioso de las responsabilidades mutuas. A través de programas de formación continua, las capacidades, competencias y experiencia de cada una de las personas que conforman FORTOX son potenciadas de acuerdo a la especialización de nuestros servicios, en los diferentes sectores que protegemos.

FORTOX es uno de los más grandes empleadores del gremio de la seguridad privada en Colombia y cuenta con un cuidadoso proceso de selección de personal que garantiza competencias tales como vocación de servicio, liderazgo, toma de decisiones, autonomía, trabajo en equipo, comunicación, productividad, manejo de situaciones de crisis y reacción oportuna.

PARQUE MÓVIL

FORTOX Security Group tiene un eficiente y moderno parque automotor conformado por camperos, camionetas, automóviles, motocicletas, camionetas tipo van, lanchas, botes y segways, que se ponen a disposición de nuestros clientes, dependiendo del sector económico en el cual se preste el servicio.

Todos nuestros vehículos son de último modelo y permanentemente son sometidos a planes de mantenimiento, lo que nos permite brindar un servicio de manera eficiente y continua a todos nuestros clientes.

ARMAMENTO

FORTOX Security Group cuenta con una amplia dotación de armas de fuego de defensa personal, entre las que se encuentran pistolas, revólveres y escopetas, que ponemos a disposición del esquema de seguridad de nuestros clientes.

Toda nuestra infraestructura en armamento cumple con todos los requisitos legales (salvoconductos, permisos de porte y autorizaciones vigentes) establecidos y expedidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, para prestar los servicios de vigilancia fija y móvil.

REDES DE COMUNICACIÓN

FORTOX Security Group, amparado en la licencia otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, posee una amplia red de frecuencias para apoyar el servicio de seguridad física en todo el territorio colombiano en donde nuestra empresa tiene presencia, y facilitar de esta manera los procesos de comunicación en la prevención y reacción de nuestros hombres. Bajo la resolución No. 002325 del 27 de agosto de 2007, se nos autoriza para hacer uso del espectro radioeléctrico.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Selecciona un Año

Fortox Security Group presentó su segundo Informe de Sostenibilidad, el cual describe la gestión de la compañía durante el año 2015 en los ámbitos económico, social y ambiental.

En el informe se refleja el compromiso de la empresa con sus clientes, proveedores, competidores y en especial con sus colaboradores y familias. Una muestra de ello es el programa de bienestar que en los últimos dos años ha representado una inversión superior a $1.000 millones de pesos.

La compañía está adherida a los Diez Principios del Pacto Global y el informe se encuentra registrado en el sitio web de las Naciones Unidas, como resultado de estas acciones reafirmamos nuestro pensamiento institucional "la seguridad de lo dicho, es la seguridad de lo hecho".

AMBIENTE SOSTENIBLE

Los lineamientos enfocados a la protección ambiental también hacen parte de nuestro compromiso de responsabilidad social.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

El manejo de los residuos sólidos en FORTOX, se desarrolla en dos ejes de trabajo, que nos garantiza que hacemos una disposición adecuada de estos y a su vez, cumplimos con la legislación ambiental en el tema.

IMPACTO SOCIAL

Cuando un producto, aparato o bien se daña o no se puede utilizar más y es desechado por el consumidor, se convierte en un residuo posconsumo. Estos deben de tener una disposición diferencial a los residuos ordinarios y se les debe realizar un tratamiento especial.

Los residuos Posconsumo generados producto de las actividades propias de FORTOX son:

Pilas de Radios y Celulares

Residuos entregados mensualmente a la empresa Nacional de Pilas, quienes realizan una disposición adecuada.

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS)

Estas se generan producto de los mantenimientos locativos y cambios de las luminarias de los sitios de trabajo. Estos son entregados a la empresa gestora INNOVA, quienes hacen una disposición adecuada de estos elementos.

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAESS)

Son residuos asociados con computadores y periféricos, teléfonos, elementos de comunicación y demás, que cumplen su ciclo de vida y quedan en Desuso. Estos son entregados con una frecuencia semestral a la empresa la Nacional, quienes hacen un aprovechamiento de aquellos componentes que se pueden reutilizar, y el remanente pasa a un tratamiento especial para su disposición adecuada.

PROGRAMA DE RECICLAJE

En FORTOX, desde al año 2010, se viene adelantando un programa tendiente a la recolección, almacenamiento y donación del material reciclable generado en cada una de las sedes. La idea fundamental es poder realizar una disposición adecuada de estos residuos y a su vez, darle un carácter social a esta actividad.

Hasta la fecha, se han trabajado con tres fundaciones de la Ciudad: Fundación Club Noel, Fundación Lila Mujer y actualmente con FUNDAMOR y Fundación Lila Mujer. Todas ellas, organizaciones sin ánimo de lucro y que se caracterizan por ayudar a poblaciones vulnerables.

 

AHORRO Y USO EFICIENTE DE AGUAR Y ENERGIA

Para FORTOX, el uso racional de nuestros recursos naturales, cobra importancia, debido a la necesidad de poder conservar nuestro entorno ambiental para las futuras generaciones. Para esto, se vienen adelantando planes que nos ayuden a llevar el aporte necesario para el uso racional del agua y la energía.

La reconversión tecnológica a sistemas ahorradores de energía en los computadores e impresoras, así como la centralización de las impresoras en las diferentes áreas de FORTOX, han ayudado a que se cree una cultura de ahorro energético al interior de la compañía.

CERTIFICACIONES Y MEMBRESÍAS

FORTOX Security Group participa de manera activa en diferentes agremiaciones y está certificado por entidades nacionales e internacionales, lo cual nos permite garantizar la excelencia del servicio de seguridad ofrecido.

CERTIFICACIONES

Certificación de la Gestión de la Calidad ISO9001:2008

Certificación de Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2008

Orden al Mérito en Relaciones Industriales y Recursos Humanos ACRIP

Certificación del Sistema de Control y Seguridad

Certificación ISO 28000:2007 Norma de Gestión de la Seguridad

Certificación del Sistema de Salud Ocupacional

Certificación de Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2008

Certificación OPR, Licencia Comercial expendida por la DIMAR

Certificación como Asociado de Negocio Seguro

MEMBRESÍAS

Miembro Cámara Colombo Americana

Miembro de ASIS International

Asociación Latinoamericana de Seguridad

Miembro del Comité de Seguridad CEA - OSAC de Colombia

DOCUMENTOS LEGALES

Contamos con la Autorización y Licencia de Funcionamiento de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad encargada de ejercer el control, inspección y vigilancia sobre las empresas del sector.

LEER MÁS
Copyright © 2016 Fortox Security Group - Todos los derechos reservados.