GUÍA DE CONSEJOS PRÁCTICOS PARA
LA SEGURIDAD DEL HOGAR

En Fortox Security Group, nos comprometemos a brindarte las mejores recomendaciones para prevenir robos en tu residencia. Éstas son algunas medidas de seguridad esenciales que puedes implementar, especialmente en relación con el ingreso de trabajadores domésticos.

¿Quiénes son los trabajadores domésticos?

Los trabajadores domésticos son aquellas personas que desempeñan diversas funciones en el ámbito de una residencia, tales como empleadas domésticas, jardineros, conductores, niñeras y cuidadores (as).

1. Contratación Confiable: Asegúrate de que la contratación de tus trabajadores domésticos sea de confianza. Solicita una hoja de vida, documentos de soporte y realiza todas las validaciones de seguridad necesarias.
2. Capacitación en Seguridad: Es recomendable que los trabajadores domésticos realicen cursos cortos de seguridad, como el curso antirrobo «llamada millonaria». También deben asistir a todas las capacitaciones de seguridad que se les ofrezcan o a las que sean invitados.
3. Inspección de Paquetes: Informa a la administración de la unidad residencial, mediante un comunicado escrito, si es necesario inspeccionar los paquetes, maletines o bolsos de tus trabajadores al salir de la residencia.
4. Autorización de Elementos: Notifica a la administración, por escrito, sobre cualquier elemento que tus trabajadores domésticos deban sacar de la residencia con la debida autorización.

5. Actualización de Autorizaciones: Actualiza semestralmente las autorizaciones de tus trabajadores domésticos ante la administración. Si cambias de trabajador, haz esto de inmediato.

Implementando estas medidas, contribuimos a un entorno residencial más seguro para todos.

RECUERDA QUE LA SEGURIDAD Y LA SANA CONVIVENCIA SON COMPROMISO DE TODOS.