En Fortox, integramos la seguridad con la sostenibilidad y la protección ambiental para ofrecer el servicio más eficiente y completo del sector. Nuestra meta para el año 2024 es ambiciosa: transformar 135.000 botellas PET en uniformes que contribuyan activamente a la protección del medio ambiente.
En colaboración con nuestros proveedores, lanzamos una iniciativa pionera para producir prendas utilizando la tecnología del tejido Andes R. Hasta la fecha, hemos confeccionado 2.783 camisas utilizando 3.896 metros de tela, proveniente de la recuperación de hilo de poliéster obtenido de botellas PET recicladas. Este proceso ha evitado que estas botellas terminen en sitios de disposición final de residuos.
El uso de estas fibras sostenibles en nuestros uniformes no solo demuestra nuestro compromiso con la innovación en el sector de la seguridad privada en Colombia, sino que también refleja nuestra preocupación por el cuidado ambiental que forma parte integral de nuestras operaciones diarias. Nuestros guardas de seguridad no solo protegen personas y bienes, sino que también contribuyen activamente al cuidado de nuestro planeta.
Nuestro gerente general, Javier Ramírez Sarmiento comparte que «Esta visión integrada de sostenibilidad ha permitido ampliar nuestro concepto de protección, pues al tiempo que nos ocupamos de las necesidades de seguridad de nuestros clientes, con nuestros uniformes contribuimos al cuidado del medio ambiente, aportando un valor y un sentido adicional a nuestra operación».
Cada 9 botellas de 600 ml pueden proporcionar suficiente hilo de poliéster para confeccionar una camisa. El poliéster, junto con el algodón, es un componente esencial en la industria textil. Atributos como la versatilidad lo convierten en un material ideal para la fabricación de prendas duraderas, de alta calidad y fáciles de cuidar, obteniendo así una tela ideal para trabajar.
Con Fortox Security Group, llevamos nuestro compromiso sostenible, ahora también en cada fibra de nuestros uniformes.