En Fortox Security Group sabemos que el hurto de vehículos es una realidad constante, por lo que la seguridad se vuelve primordial. Por eso, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones para prevenir el robo de tu auto y mantenerlo protegido en todo momento.
1. Considera la opción de instalar un sistema de seguimiento GPS en tu auto. En caso de robo, este dispositivo emitirá una señal indicando su ubicación, lo que facilitará alertar a la policía y aumentar las posibilidades de recuperarlo más rápidamente, minimizando los daños.
2. Evita manejar con poco combustible, ya que no solamente te expone a riesgos, sino que también afecta el rendimiento y la durabilidad de tu vehículo.
3. Procura buscar lugares concurridos e iluminados para estacionarte; de esta forma los asaltantes lo pensarán dos veces antes de robar alguna parte de tu auto o sorprenderte.
4. Encomienda tu vivienda a un vecino de confianza y realiza llamadas regularmente para conocer el estado de la misma.
Recomendación extra: No te distraigas hablando o chateando por celular mientras estás detenido, no debes perder de vista lo que sucede en tu entorno, cuando lo haces, te conviertes en un blanco verdaderamente fácil.
5. Antes de salir de tu vehículo, siempre observa bien a tu alrededor. Si notas personas o vehículos sospechosos, es mejor permanecer adentro del auto. Puedes intentar contactar a las autoridades o guardas de seguridad, o simplemente alejarte del lugar dando una vuelta por el sector. Observa si te siguen mientras te mueves; de esta forma podrás identificar si eres el blanco de alguna actividad delictiva y te dará tiempo para solicitar ayuda.
Recuerda que la seguridad es responsabilidad de todos, tomar medidas preventivas puede llegar a marcar la diferencia no solo en la protección de tu vehículo, sino también de tu vida.