¿CÓMO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE SEMANA SANTA?

En Fortox Security Group somos conscientes del incremento de la delincuencia durante la temporada de Semana Santa; por eso compartimos con ustedes estas recomendaciones de seguridad que les permitirán prevenir los siniestros y proteger su patrimonio.

En tu Hogar

1. Verifica que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas. Igualmente, las llaves de paso de servicios públicos (agua y gas) y por ningún motivo dejes velas encendidas.

2. Si vives en un conjunto residencial o edificio, informa a la administración sobre tu ausencia y deja un número de contacto para notificar cualquier novedad.

3. Recuerda No dejes a tu mascota encerrada en tu vivienda sin la presencia de un cuidador.

4. Encomienda tu vivienda a un vecino de confianza y realiza llamadas regularmente para conocer el estado de la misma.

Con tu Vehículo

1. Comprueba siempre que lo dejas con llave y el sistema de alarma activado.
Tip expertos en seguridad: se recomienda desconectar una parte eléctrica.

2. Deja tu vehículo en un lugar seguro, verificando que el lugar cuente con medidas de seguridad como candados, cerraduras, alarmas, cámaras de vigilancia, etc.

En Lugares Turísticos

1. Adquiere la programación con anterioridad, ya que de esta forma evitas inconvenientes por desconocimiento del lugar, los parqueaderos, horarios, trancones, entre otros.

2. Evita asistir a lugares donde se presenten aglomeraciones de personas.

3. Procura no utilizar equipos electrónicos de alta gama como celulares, cámaras fotográficas o filmadoras, audífonos, entre otros.

En Viajes por Tierra

1. Lleva siempre contigo la documentación básica de los viajeros, al
igual que los documentos del vehículo.

2. No lleves tarjetas de presentación, ni escarapelas de la empresa donde trabajas.

3. Lleva a la mano solo el dinero necesario para los gastos del viaje y asegúrate de guardar muy bien tus tarjetas débito y crédito.

4. Revisa el estado del vehículo (combustible, batería, luces, estado de las llantas, líquidos del vehículo, etc.) y asegúrate de llevar el kit de carretera completo.

5. Únicamente realiza el número de paradas necesarias en el camino y a la hora de comer, opta por establecimientos concurridos.

Como expertos en seguridad, sabemos que estos consejos te serán útiles y te ayudarán a protegerte y cuidar de tus bienes de una forma más organizada, permitiendo que disfrutes de una Semana Santa sin novedades desafortunadas.

LA SEGURIDAD ES COMPROMISO DE TODOS