2022 – Consejería Presidencial y Fortox formarán 380 líderes en Derechos Humanos en el entorno laboral

Comunicaciones Fortox

Comunicaciones Fortox

Se formarán 380 líderes de Fortox S.A. fortaleciendo sus competencias en el servicio de seguridad en DD. HH., inclusión, equidad de género y no discriminación.

En su paso por Cali, el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena Sánchez, trajo a la región sus diálogos territoriales para establecer las prioridades del gobierno nacional en materia de Derechos Humanos.

Su agenda incluyó la visita a la compañía de vigilancia y seguridad privada Fortox Security Group, donde conoció de primera mano los resultados y logros de su programa empresarial de DD.HH., considerado como un referente nacional dentro del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y Empresas de la consejería; la cual escogió para lanzar un nuevo convenio de formación de líderes que pueda ser replicado hacia otros sectores económicos del país.

Al término de la reunión, el doctor Mena Sánchez y los representares de Fortox S.A. revisaron y anunciaron el nuevo proyecto en conjunto para replicar las buenas prácticas y articular nuevas acciones encaminadas a fortalecer el componente de DD.HH. en el entorno empresarial.

Dicho proyecto tendrá como objetivo formar a 380 líderes colaboradores administrativos y supervisores de Fortox en temas de DDHH, mediante herramientas virtuales y de manera sincrónica buscando generar espacios de diálogo, reflexión y construcción de país basado en el respeto por las diferencias, así como la inclusión como componente empresarial; prácticas por las cuales Fortox Security Group se ha destacado en el sector privado como una empresa socialmente responsable.

“El respeto de los derechos humanos es de doble vía, con nuestros guardas como garantes en los entornos que protegemos, pero también por parte de usuarios y visitantes que en ocasiones maltratan y humillan la dignidad humana de los guardas; y eso no debe presentarse más”, señaló Javier Ramírez Sarmiento, Gerente General de Fortox Security Group.

El proyecto dará inicio en mayo de 2022 con una duración de 3 meses, y tiene previsto graduar los primeros líderes en julio de 2022, para que dichos líderes realicen sensibilización con los guardas y colaboradores a cargo y esto se multiplique a su entorno familiar y social.

Para dar continuidad a las actividades ejecutadas en años anteriores, Fortox S.A. retoma este 2022 la alianza con la Consejería Presidencial para los DDHH en convenio con la Universidad del Rosario, en busca de fortalecer el componente de DD.HH. hacia clientes, proveedores y aliados, capacitando y fomentando los DDHH con enfoque de no discriminación, en lo que el consejero Mena define como ’Conducta Empresarial Responsable´.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *