2022 – RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD ANTE MODALIDAD DE SUPLANTACIÓN DE MENSAJEROS Y DOMICILIARIOS

Picture of Comunicaciones Fortox

Comunicaciones Fortox

Uno de los sectores que más ha crecido ha sido el de domicilios. Desde el comienzo de la pandemia las cifras reportaron un crecimiento histórico de más de un 220% en la búsqueda de servicios y plataformas, con un aumento en Colombia, por ejemplo, de la participación del sector delivery en el total de la oferta de servicios de comida pasando del 18% del mercado Foodservices en 2019, a un 45% al cierre de 2020 y llegando al 44,5% en el primer semestre de 2021.

Este boom, también es aprovechado por la delincuencia que busca nuevas modalidades delictivas para acercarse a sus objetivos. Las bandas criminales han diseñado “estrategias” para acceder a edificios, locales comerciales y unidades residenciales mediante la simulación de entrega de pedidos por servicio de mensajería. Por eso para contrarrestar su accionar, desde Fortox entregamos las siguientes recomendaciones que debe tener en cuenta para incrementar su seguridad:

1. De común acuerdo entre los residentes y la administración, restrinja el ingreso de mensajeros y domiciliarios con el fin de no incrementar la posibilidad de aproximación directa a los apartamentos y a la vigilancia.

2. Se sugiere que ante la llegada de pedidos de mensajería, el residente sea quien los reciba y confirme presencialmente en portería, para lo cual contará con el apoyo y acompañamiento de la vigilancia desde el interior.

3. Solo para los casos excepcionales de personas que presentan discapacidad o pertenecientes a la tercera edad, realizar autorizaciones escritas, gestionadas ante la Administración que las avale y posibilite a la vigilancia realizar el respectivo filtro de control y confirmación de la autorización con el residente, antes de permitirle pasar a entregar el pedido.

4. Alerte de manera inmediata a su dispositivo de vigilancia ante sospecha de actividad inusual o la presencia de ofertas o entrega de productos que no ha solicitado; podría tratarse de “ganchos” o señuelos para disfrazar y confundir.

La convivencia segura es tarea de todos.

Fuente: Información propia

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *